Nací en León, el 21 de octubre de 1983, pero mis raíces se encuentran en El Bierzo. Por parte de mi padre en Lillo del Bierzo (Fabero) y por parte de mi madre en San Román de Bembibre.

Estudié en el Colegio Público Lope de Vega y en el Instituto Juan del Enzina de León, después inicié en la Universidad de León los estudios de Ingeniería Informática, donde me licencié en 2005, estudiando el último año de carrera en Central Connecticut State University (Estados Unidos), donde tuve la oportunidad de perfeccionar mi inglés.

En el colegio empecé a practicar diversos deportes de base, en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León, finalmente me decanté por el atletismo, deporte que sigo practicando.

Desde 2009, soy Doctor en Ingeniería. Completé mi formación con una licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing) y con tres masters: un MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, un Máster en Energías Renovables y un Máster en Seguridad Informática por la Universidad de León. En 2010 fui galardonado con un contrato Torres Quevedo para el desarrollo de Proyectos de I+D+i en INTECO, actual INCIBE.

Ahora soy profesor en la Universidad de León, donde empecé como Becario, pasando por las figuras de Profesor Asociado, Profesor Ayudante Doctor y desde 2016 soy Profesor Titular de Universidad en el Área de Proyectos de Ingeniería. He sido profesor en la Universidad de Xiangtan (China).

Mis intereses de investigación se centran actualmente en la dirección de proyectos, en la minería de datos, y en la seguridad informática. Soy autor de diversas publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio, de numerosas contribuciones a congresos tanto nacionales como internacionales, y he colaborado en la edición de cuatro libros. He sido investigador principal en varios proyectos.

Mi etapa política comenzó pronto, en 6º de E.G.B., cuando fui elegido Representante de los Alumnos en el Consejo Escolar. Desde ese momento he participado activamente en numerosas Asociaciones Juveniles, destacando AEGEE, formando parte de su junta directiva en León.

Soy afiliado a la UGT y responsable de su Departamento de la Juventud en Castilla y León. Nunca me he perdido un primero de mayo.

En el año 2015 fui elegido Presidente de AERLE (Asociación de Estudios sobre la Represión en León), desde donde intentamos sacar del olvido y con dignidad, una de las etapas más oscuras de nuestra historia.

En diciembre de 2016 fui elegido como miembro de la dirección joven de la CES (Confederación Europea de Sindicatos) con sede en Bruselas, representando a España, Italia, Portugal, Andorra y San Marino. Desde este órgano y en el marco del diálogo social se influye en la toma de decisiones de las políticas económicas, sociales y de empleo que afectan a los jóvenes de Europa.

Soy militante del PSOE en la Agrupación Municipal de León. Desde el año 2012 hasta el 2016, fui Secretario de Participación, Redes e Innovación en la Ejecutiva Municipal del PSOE de la ciudad de León y actualmente participo en la vida orgánica como militante de base.